Partido nicaragüense pide dejen a Zelaya hacer política

MANAGUA (AP). Un dirigente del partido gobernante de Nicaragua expresó este martes que el gobierno de Honduras debería permitir al ex presidente derrocado Manuel Zelaya reincorporarse a la vida política local para que ese país recupere la normalidad.

Jacinto Suárez, secretario de relaciones exteriores del izquierdista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo que el regreso de Zelaya a la vida política permitiría que Honduras "recobre un ambiente de normalidad".

Pero consideró que "el sector golpista no quiere dar ninguna concesión, lo cual es sumamente peligroso para Honduras y para la región".En declaraciones al canal 12 de la televisión local, Suárez dijo que en la reunión del Grupo de Río en Cancún, la próxima semana, se verá si se "destraba esa situación y en qué termina el reconocimiento o no del nuevo gobierno hondureño".Agregó que la posición del gobierno del presidente Daniel Ortega sigue siendo la de mantener un "trato comercial con Honduras sin reconocimiento político".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes