Paseo en Hollywood permite ver a los astros lejos del oropel

LOS ANGELES (AP). Es posible ver a las estrellas de cine elegantemente vestidas en la alfombra roja de los Oscar, pero si quiere verlos con prendas deportivas, nada mejor que ir a Hollywood Hills, paraíso de quienes disfrutan las caminatas y cuyos senderos frecuentan las grandes celebridades.

Aunque los senderos están ubicados en las colinas junto al famoso cartel de Hollywood, en espíritu están muy lejos del oropel y la fastuosidad de la ciudad. Hollywood Hills comprende desde Runyon Canyon hacia el oeste, hasta Bronson Canyon en Griffith Park, con 85 kilómetros de senderos, en el este.

Jennifer Aniston, Sheryl Crow y otras celebridades han sido vistos en algunos de los senderos, particularmente en Runyon, pero personas comunes también recorran el área.

Mientras el resto de Estados Unidos sufre bajo montañas de nieve, en medio de heladas que parecen inacabables, Los Angeles ofrece un Sol brillante todo el año, así que las colinas que se extienden y serpentean lejos del concreto, los automóviles y la suciedad de la ciudad pueden ser exploradas en cualquier temporada.

PARQUE RUNYON CANYON: La mejor opción si quiere ver algunos rostros famosos caminando por Hollywood Hills es dirigirse al Parque Runyon Canyon, unas pocas cuadras encima del Hollywood Boulevard.

Crecí en Hollywood y he estado caminando por las colinas desde que era un niño en la década de 1980. Comencé a visitar Runyon en la década de 1990, luego que un grupo conservacionista y la municipalidad de Los Angeles comprasen 65 hectáreas allí.

El Departamento de Recreación y Parques de Los Angeles designó 36 de las hectáreas para perros sin correas, de acuerdo con Kevin Regan, vice administrador general del departamento. El área es ahora sumamente popular entre los dueños de perros, incluyendo celebridades como Jessica Biel, que fue fotografiada caminando su sendero circular de cinco kilómetros con sus dos canes.

La cima más alta ofrece vistas panorámicas de Hollywood, incluso el edificio de Capitol Records hacia el este. "Uno encuentra un escape que está cerca de casa", dice Regan. "Esa es la gran atracción de cualquier gran parque urbano, que uno deja el ajetreo de la ciudad para relajarse antes de regresar".

OBSERVATORIO GRIFFITH: Una de las mejores caminatas es subir al Observatorio Griffith, en las laderas del Parque Griffith, de 1.700 hectáreas al este de Runyon.

Es una caminata de unos cuatro kilómetros, ida y vuelta, hasta el observatorio y de regreso a la base del sendero en el área de picnic de Fern Dell, en el barrio de Los Feliz, al este de Hollywood. Chaparrales y arbustos de flores amarillas conocidas como Sticky Monkey adornan el sendero en la primavera.

Pasear por Griffith significa ver más animales que los que usualmente ven los residentes de la ciudad. Regularmente me encuentro con coyotes, conejos, topos ardillas de tierra, venados y ocasionalmente bulldogs franceses.

El área es seca y propensa a incendios. En 2007, un enorme incendio devoró 800 hectáreas en el parque.

BRONSON CANYON Y EL CARTEL DE HOLLYWOOD: En la ladera occidental del Parque Griffith, está Bronson Canyon, especialmente famoso por la "Baticueva", donde se filmó gran parte de la serie televisiva Batman en la década de 1960. El parque tiene hermosas caminatas cerca del cartel de Hollywood.

Cualqier senderista tiene que estar consciente de las altas temperaturas, así que llevar agua es importante. En septiembre pasado, la editora de Quentin Tarantino, Sally Menke, de 56 años, murió durante una caminata con su perro en el Parque Griffith en medio de una ola de calor sofocante.

Una caminata más corta hasta y desde el cartel de Hollywood comienza en las laderas del vecino Beachwood Canyon. Uno termina encima del famoso cartel, con una impresionante vista de Los Angeles, desde Lake Hollywood hacia el oeste hasta el Observatorio Griffith hacia el este.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes