Pavoroso incendio consume mercados populares en capital hondureña

Tegucigalpa (EFE). Un pavoroso incendio se desató hoy en dos mercados populares de Tegucigalpa, la capital de Honduras, sin que hasta ahora se conozca sobre pérdidas humanas según reportes de los bomberos.

El siniestro, cuyas causas se desconocen, inició hacia las 13.00 horas locales (19.00 GMT), y su magnitud "es de grandes proporciones, digamos que incalculables", dijo a periodistas uno de los bomberos que participa en las labores de apagar el fuego.

El incendio se originó en el Mercado Colón y se extendió al contiguo Mercado de San Isidro, ambos ubicados en una calle donde se encuentra otra de esas estructuras, el Mercado de Las Américas.

"Aquí se están consumiendo el Colón y el San Isidro", dijo un hombre a los periodistas, y explicó que estaba en el lugar ayudando a "sacar cosas" a un amigo que se le estaban "quemando sus dos puestos de venta de mercadería".

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, ha llegado al sitio y declaró a la prensa que la situación es "lamentable y dolorosa".

Además, indicó que el gobierno local ayudará en la medida de sus posibilidades a los comerciantes a recuperar sus puestos de venta.

Los dueños de negocios y empleados intentan sacar lo que pueden de sus puestos, en medio de la dificultad imperante por el hacinamiento de negocios y el embotellamiento de tráfico que se ha formado en la zona.

Los bomberos, que han movilizado todas sus unidades en Tegucigalpa, han tenido problemas porque algunos de sus camiones se han quedado sin agua y en los hidrantes cercanos no hay, según fuentes del organismo.

El siniestro se produce en medio de la conmoción que vive Honduras por el incendio de una cárcel en el centro del país, el pasado martes, que ha cobrado hasta ahora la muerte de 358 personas, incluida una mujer que visitaba a su marido preso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7