Paysandú, zona de emergencia por inundaciones

MONTEVIDEO ( AP). Las inundaciones que sufre buena parte del Uruguay se reagravaron y Paysandú en el noroeste fue declarado como zona de emergencia por el intendente Julio Pintos, quien informó que hay más de 3,500 personas evacuadas por la crecida del Río Uruguay.

En total los evacuados superan las 7,000 personas y se extiende a Salto, Tacuarembó, Artigas y otras zonas del país donde han caído inusuales lluvias que desbordaron ríos y arroyos.

Paysandú sufre, además de la crecida natural del Río Uruguay, el incremento de la ríada porque aguas arriba en la represa de Salto Grande, binacional con la Argentina, debieron abrirse las compuertas para aliviar la carga del lago artificial.

Pintos dijo a la prensa que para prever los próximos 15 días se declaró zona de emergencia a Paysandú donde hay más de 3.500 evacuados de zonas ribereñas. Los pronósticos meteorológicos no llevan tranquilidad ya que se prevé nuevas e intensas lluvias.

El ministro de Industrias, Raúl Sendic, se trasladó a Paysandú para reunirse con los técnicos de la represa de Salto Grande para analizar la situación.

Los evacuados son asistidos por las intendencias municipales, organizaciones sociales y las fuerzas armadas y al mismo tiempo, se lanzaron alertas sanitarios por la situación hídrica que anegó poblados en buena parte del norte y noroeste del Uruguay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes