Peatones atropellados delante de una iglesia antes de un funeral en Irlanda

Un coche atropelló a varios peatones delante de una iglesia donde estaba a punto de celebrarse un funeral este lunes por la mañana, dejando varios heridos, dos de ellos graves, indicó la policía a la AFP.

La policía no dio detalles sobre las causas del accidente que, según testigos y medios de comunicación irlandeses, se debió a una indisposición del conductor.

"La colisión entre un automóvil y varios peatones se registró aproximadamente a las 10H20" locales (09H20 GMT), precisó en un comunicado la Garda, la policía irlandesa, que agregó que cuatro heridos fueron trasladados al hospital, dos de ellos en estado grave.

Otras 13 personas fueron atendidas en el lugar, según los servicios de socorro.

Según los medios irlandeses, el conductor sufrió una indisposición en el momento de entrar en el aparcamiento de la iglesia.

El accidente se produjo poco antes de un funeral, precisó a la AFP un portavoz de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Clondalkin, quien señaló que la ceremonia había sido aplazada unas horas.

"Era el funeral del tío de mi padre", afirmó en Twitter Jo Archbold, una joven que dijo expresarse en la red social "para explicar que no hubo ningún vínculo con el terrorismo. Según ella, el conductor era un cura.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes