Peña en Guerrero por 1ra vez tras desapariciones

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto visitó el jueves el convulsionado estado sureño de Guerrero por primera vez desde la desaparición hace más de dos meses de 43 estudiantes, que ha provocado una de las mayores crisis del gobierno.

Un día después de que su gobierno anunció que policías federales y soldados asumían el control de la seguridad de una treintena de localidades afectadas por el crimen organizado, el mandatario viajó al puerto turístico de Acapulco donde anunció que su gobierno promoverá un plan para intentar reactivar las actividades económicas del estado.

La atención nacional e internacional se ha mantenido en Guerrero desde que el 26 de septiembre policías corruptos atacaron y detuvieron a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que luego fueron entregados a sicarios de un grupo del narcotráfico, según las investigaciones oficiales.

Peña Nieto llamó a superar "esta etapa de dolor" de un caso que ha desatado indignación a lo largo del país y provocado protestas crecientes contra las autoridades.

Aparejado a los efectos de la presencia criminal, algunas de las manifestaciones se han traducido en bloqueos de autopistas que han afectado actividades económicas, incluido el turismo del que dependen lugares como Acapulco.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7