MEXICO Internacionales - 

Peña Nieto, candidato presidencial formal del PRI

MEXICO (AP). El político Enrique Peña Nieto recibió el sábado la constancia que lo acredita formalmente como el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el grupo político que encabeza las preferencias electorales y que lo llevarían a retomar en 2012 el poder que perdió en 2000 tras siete décadas de gobiernos continuos.

El ex gobernador del populoso Estado de México recibió la constancia como candidato y ofreció paz, tranquilidad, orden y crecimiento para un país que en los últimos años se ha visto marcado por la violencia atribuida al crimen organizado.

En un discurso en el que dijo aceptar las críticas por deslices como no recordar los nombres de autores de libros, Peña Nieto dijo que buscará "levantarle el ánimo" a México y a "cambiar el miedo por la esperanza".

"Es cierto, podré no recordar el nombre de algún, pero debe quedar muy claro (que) lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México", dijo el político en un acto público celebrado en la sede del PRI en la capital del país y con la presencia de diversas figuras y militantes del partido.

Peña Nieto ha sido blanco de críticas desde que en la Feria del Libro de Guadalajara, a principios de diciembre, fue interrogado sobre los libros que más han influido en su vida y el político confundió autores, nombres de textos y el único libro que pudo nombrar correctamente fue la Biblia, aunque aclaró que sólo había leído "partes".

Aunque el PRI ya lo declaró formalmente su candidato, el registro ante la autoridad electoral ocurrirá hasta el primer trimestre del 2012, días antes de que en marzo arranque formalmente la campaña presidencial.

En esta nota: