Pensilvania: Prisión a ex jefe policial por mexicano asesinado

WILKES-BARRE, Pensilvania, EE.UU.(AP). Un ex jefe de Policía acusado de obstaculizar una investigación del FBI por la muerte a golpes de un mexicano indocumentado fue condenado el miércoles a 13 meses en prisión, después que un juez federal calificó las recomendaciones de sentencias en el caso como "demasiadas duras".

La sentencia que se le impuso al ex jefe de Policía Matthew Nestor fue incluso menor a la que sus propios abogados habían pedido, y mucho menos que la pena de entre 57 y 71 meses recomendados en un reporte del departamento que supervisa la libertad condicional.

El juez de distrito Richard Caputo consideró que las recomendaciones eran "inapropiadas" para Nestor, quien en enero fue declarado culpable de haber falsificado un reporte policial relacionado con la muerte de Luis Ramírez, de 25 años.

Caputo dijo que el reporte de Nestor "bien pudiera haber tenido el potencial de obstaculizar la investigación federal de un crimen de intolerancia relacionado con un homicidio" pero agregó que las recomendaciones de sentencia eran muy severas.

Los fiscales federales acusaron a Nestor, el teniente William Moyer y un tercer ex policía de haber ayudado a un grupo de jugadores de fútbol de secundaria en ocultar su participación en el asesinato.

Un jurado exoneró a los tres policías de asociación ilícita para obstruir la investigación federal, pero Nestor fue declarado culpable de haber omitido los nombres de los sospechosos. También le faltó mencionar que tuvo numerosas conversaciones con la madre de unos de los acusados horas después que Ramírez fue atacado.

Nestor "no fue capaz de separarse como ser humano del tejido de su comunidad y de las amistades que tenía", Caputo dijo.

Dos de los asaltantes de Ramírez _Derrick Donchak de 21 años y Brandon Piekarsky de 19 años_ fueron condenados a nueve años en prisión por un crimen de prejuicio racial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes