WASHINGTON Internacionales - 

Pentágono: Envían por error muestras vivas de ántrax

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el miércoles que están investigando lo que el Pentágono llamó un envío involuntario de esporas vivas de ántrax a por los menos uno y posiblemente nueve laboratorios, los que esperaban recibir esporas muertas.

"En este momento no sospechamos que exista riesgo para el público", dijo la vocera de los CDC, Kathy Harben.

Un vocero del Pentágono, el coronel Steve Warren, dijo que las presuntas muestras vivas de ántrax fueron enviadas de Dugway Proving Ground, una instalación militar en Utah, mediante un servicio de mensajería comercial.

Según el vocero, el gobierno ha confirmado que un destinatario, un laboratorio en Maryland, recibió esporas vivas. Sospecha, pero aún no ha confirmado, que el ántrax enviado a laboratorios en otros ocho estados también contiene esporas vivas.

"Que se sepa no hay riesgo para el público en general ni hay casos sospechados ni confirmados de infección con ántrax en empleados de laboratorio que pudieran haber estado expuestos", dijo Warren.

Las muestras fueron enviadas de Dugway a laboratorios gubernamentales y comerciales en Texas, Maryland, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York, California y Virginia.

El Departamento de Defensa ha detenido "el envío de este material desde sus laboratorios hasta que concluya la investigación".

El contacto con esporas de ántrax puede provocar una enfermedad grave.

En esta nota: