Pentágono anuncia una serie de medidas de ahorro

WASHINGTON ( AFP). El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, anunció este lunes medidas para disminuir los costos de funcionamiento del Pentágono, entre ellos una reducción de 10% anual del presupuesto a los subcontratistas y la supresión de uno de sus principales comandos.

Gates pretende eliminar el Comando de las fuerzas conjuntas (Joint Forces Command), con sede en Virginia (este), que tiene como misión entrenar y desplegar soldados provenientes de diferentes cuerpos para operar unidos.

Este comando dispone de un presupuesto anual de 240 millones de dólares, indicó Gates durante una rueda de prensa.

El Pentágono, al que la reducción de gastos decidida por el gobierno estadounidense no afectó, cuenta con un presupuesto para 2011 en leve alza, de 700,000 millones de dólares, incluidos los gastos que implican las guerras en Irak y Afganistán.

No obstante, el Pentágono anunció en junio su intención de ahorrar unos 100,000 millones de dólares en los próximos cinco años, para adaptarse al menor aumento previsto de su presupuesto en los próximos años, en el contexto de la crisis económica, y luego de fuertes aumentos anuales durante el gobierno de George W. Bush.

Desde 2001, el presupuesto de Defensa estadounidense más que se duplicó.

Gates, quien ya anunció reducciones importantes en varios programas de armamentos, había criticado recientemente el aumento de los costos de funcionamiento del Pentágono.

El presupuesto del Pentágono representa más del 40% del conjunto de los gastos militares mundiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes