El Pentágono envía buque de operación militar anfibia al golfo Pérsico

El Departamento de Defensa de EE.UU. informó hoy que ha entrado en el golfo Pérsico el buque de asalto anfibio Mesa Verde, que se suma a la fuerza naval estadounidense que encabeza el portaaviones George H.W. Bush.

" Su presencia en el Golfo (Pérsico) da al comandante en jefe (el presidente de EE.UU., Barack Obama) opciones adicionales para la protección de los ciudadanos e intereses estadounidenses en Iraq, si decide usarlas", señaló el portavoz del Pentágono, almirante John Kirby.

El Mesa Verde, añadió el alto mando militar, es capaz de llevar a cabo una variedad de operaciones de reacción rápida y respuesta en conflictos y lleva dos aviones de propulsión vertical/horizontal Osprey MV-22.

Los medios estadounidenses indicaron esta mañana que EE.UU. ha enviado a Bagdad al menos 550 soldados del cuerpo de Infantería de Marina que reforzarán el destacamento de protección de la Embajada estadounidense en la capital iraquí.

El buque Mesa Verde, el tercero de su clase de asalto anfibio, está diseñado para llevar a la costa un batallón de hasta 800 infantes de marina con todo su equipo.

El portaaviones George H.W. Bush llegó la semana pasada al golfo Pérsico acompañado por el destructor Truxtun y el crucero Philippine Sea, ambos equipados con misiles Tomahawk, guiados a distancia, que pueden alcanzar el territorio iraquí.

El Bush, con un desplazamiento de 100.000 toneladas, transporta y sirve de base de operación flotante para unos 90 aviones de ala fija y helicópteros, también con capacidad de alcanzar el territorio iraquí.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7