Pentágono prueba red antimisiles

WASHINGTON (AP). El Departamento de la Defensa informó el viernes que derribó un misil en un ataque simulado cuyo objetivo fue ensayar un escudo propuesto contra un eventual ataque con proyectiles balísticos de largo alcance, de países como Corea del Norte.

La Agencia de Defensa Antimisiles del Pentágono empleó un interceptor lanzado desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California, para derribar un misil que simuló la velocidad y trayectoria de un ataque proveniente de Corea del Norte.

El misil antibalístico dio en el blanco poco después de que éste último fue lanzado desde Alaska, de acuerdo con Cheryl Irwin, vocera del Pentágono.

Las fuerzas militares han realizado una serie de ensayos en los últimos años, involucrando a distintos componentes del escudo antimisiles, que incluiría baterías de defensa aérea Patriot y misiles antibalísticos lanzados desde barcos de la Armada, así como rayos láser emplazados en aviones y diseñados para derribar proyectiles.

El ensayo del viernes, que costó entre 120 y 150 millones de dólares, incorporó muchos de los sistemas de la red. Por ejemplo, la Armada rastreó el blanco desde uno de sus barcos con misiles antibalísticos, aunque no disparó.

"Fue el ensayo más grande y complejo que hayamos hecho jamás", dijo el teniente general Patrick O'Reilly, jefe de la Agencia de Defensa Antimisiles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes