Pentágono rechaza agregar nombres de marineros a monumento

El Pentágono rechazó una solicitud hecha desde hace años para agregar los nombres de 74 marineros estadounidenses al monumento a los veteranos de Vietnam en Washington DC.

Los marineros murieron en una colisión con una embarcación aliada en 1969. El ejército dijo este mes que esos marineros no pueden ser considerados fallecidos en Vietnam porque el accidente ocurrió fuera de la zona de combate.

El barco donde viajaban los marineros estadounidenses, el USS Frank E. Evans, participaba en un ejercicio de entrenamiento nocturno en el Mar de China Meridional cuando se colocó involuntariamente en el camino del portaaviones HMAS Melbourne de la Real Armada Australiana y acabó partido a la mitad.

En lugar de darles una exención a la regla de zonas de guerra, el Pentágono ofreció rendir homenaje a los marineros caídos con una placa conmemorativa con sus nombres que se colocará dentro de un centro educativo que se construirá cerca del monumento. Sin embargo, algunos sobrevivientes han rechazado la oferta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada