Peregrinos festejan Navidad en Belén

BELEN, Margen Occidental (AP). Peregrinos provenientes de los cuatro rincones del planeta acudieron a Belén para festejar la Navidad en el lugar donde según la tradición nació Jesús.

En el Vaticano, el papa Benedicto XVI se aprestaba a oficiar la Misa de Gallo en la que suele orar por la paz mundial y desearle al mundo un año lleno de prosperidad.

En la Plaza del Pesebre en Belén, considerada la cuna de Jesús, los peregrinos se preparaban para celebrar sus ritos religiosos toda la noche, especialmente anhelando la misa de medianoche en la Iglesia de la Natividad.

Bandas de niños marcharon por el pueblo mientras un coro entonó villancicos en varios idiomas. Belén está cercada en tres flancos por la muralla israelí, erigida para evitar ataques terroristas. Los palestinos denuncian que la barrera les ha asfixiado la economía local.

En Londres, se informó que la BBC transmitiría un mensaje navideño del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en que el dirigente islámico desea Felices Navidades al mundo y lanza críticas contra Estados Unidos y sus aliados, calificándolos de "potencias expansionistas, abusadoras y malhumoradas".

"Si Cristo viviera hoy, sin duda enarbolaría las banderas de la justicia y el amor por la humanidad y se opondría a los mercaderes de la guerra, a los ocupantes, a los terroristas y a los prepotentes de todo el mundo", dice el texto del mensaje de Ahmadinejad.

En Estados Unidos, el presidente George W. Bush pasaba las fiestas en su lugar de descanso en Camp David desde donde el miércoles por la mañana llamó a soldados estadounidenses apostados en distintas partes del mundo para desearles Felices Pascuas.

Bush recibirá en Camp David, en el estado de Maryland, a toda su familia. Además del mandatario y la primera dama Laura Bush, irán las hijas mellizas Barbara y Jenna; el esposo de Jenna, Henry Hager; los hermanos del presidente y sus familias, y los padres del presidente: el ex presidente George H.W. Bush y su esposa Barbara.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes