Peres dice que Israel combatirá el terrorismo para que se levante de nuevo

ETIQUETAS

El presidente de Israel, Simón Peres, advirtió hoy que su país combatirá con mano de hierro el terrorismo y llevará ante la justicia a los terroristas que asesinaron a los tres estudiantes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio en Cisjordania.

En un comunicado, Peres afirmó que "todo Israel inclina sus cabezas hoy (en señal de duelo). Durante 18 días hemos esperado y rezado con una sola voz para encontrar a los chicos a salvo. Con estas noticias amargas todo Israel llora sus muertes".

Pero "junto a nuestro profundo sentimiento de pérdida mantenemos nuestro compromiso de llevar justicia ante los terroristas. Nuestra determinación ante el terrorismo sólo se fortalecerá y nos aseguraremos de que el terrorismo de esta clase, que asesina, no se atreve a levantar la cabeza de nuevo".

Los cadáveres de Eyal Yifrah, de 19 años; Gilad Shaar de 16, y Naftali Fraenkel, también de 16 y con pasaporte de EEUU, fueron hallados hoy bajo un montón de piedras cerca de la ciudad palestina de Hebrón, en un lugar próximo a donde desaparecieron cuando hacían autostop.

Nada más conocerse la noticia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu convocó una reunión extraordinaria para estudiar las medidas de respuesta contra el movimiento islamista Hamas, al que acusa del asesinato.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7