Periodista del NY Times secuestrado por talibanes escapa

WASHINGTON ( AFP). Un periodista del New York Times, secuestrado en noviembre pasado en Kabul por los talibanes y retenido como rehén en las montañas de Afganistán y Pakistán, logró escapar y se halla en libertad, indicó el periódico en su sitio web.

El periodista estadounidense David Rohde logró escapar junto a Tahir Ludin, un colega local con quien fue secuestrado, desde su lugar de cautiverio en Waziristán, una región montañosa del noroeste de Pakistán que linda con Afganistán, dijo al New York Times su esposa, Kristen Mulvihill.

Rohde y el periodista afgano Tahir Ludin se escaparon el viernes por la noche y tropezaron con un guardia paquistaní, que los llevó a una base cercana del ejército.

Ambos fueron embarcados después hacia una base aérea estadounidense en Bagram, Afganistán, informó el reporte. El chofer no escapó con ellos.

Se informó que Rohde, de 41 años, estaba en buen estado de salud, pero Ludin se hirió en un pie durante la fuga, según el New York Times.

Si bien trascendieron en la internet algunos reportes sobre el secuestro, el Times y otros medios optaron por encubrir el hecho para no afectar la seguridad de los rehenes, dijo el diario.

Rohde ganó un premio Pulitzer por sus reportes sobre la masacre de musulmanes bosnios en Srebrenica para el Christian Science Monitor antes de incorporarse al Times.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes