Periodistas presentan contra-demanda a presidente Correa

QUITO ( AP). Dos periodistas presentaron por separado una contra-demanda al presidente Rafael Correa y a su ministra de Obras Públicas, por daño moral y que pidieron indemnizaciones de 420,000 dólares, informó el miércoles uno de los demandantes, Juan Carlos Calderón.

La AP llamó a la presidencia y al ministerio de Obras Públicas en busca un comentario sobre las demandas, pero no fue posible obtener una respuesta.

En declaraciones a la AP, Calderón, afirmó que con el periodista Cristian Zurita piden, cada uno, 200,000 dólares cada uno a Correa, y otros 10,000 dólares cada uno a la cada ministra de Obras Públicas, María de los Angeles Duarte.

Calderón y Zurita fueron demandados por Correa el 28 de febrero, quien les acusó de daño moral, por lo que pidió una indemnización de 5 millones de dólares a cada uno. El 25 de marzo hizo lo mismo la ministra Duarte.

En ambos casos el detonante fue la publicación del libro "El Gran Hermano" por parte de los periodistas, en el cual se revela que aparentemente el estado suscribió contratos por 600 millones de dólares con Fabricio Correa, hermano mayor del presidente, lo cual está expresamente prohibido por la ley.

Calderón precisó que debido a fueron citados por separado al juicio, sus contra-demandas se presentaron por separado. " La mía la presenté a finales de mayo y Cristian (Zurita) el lunes pasado", explicó.

El gobierno " nos ha dedicado dos cadenas de televisión ... nos ha llenado de epítetos, entonces todo esto configura un estado de persecución, igual la ministra ha participado en programas de televisión con el mismo objetivo", explicó.

Calderón aseguró que la persecución del gobierno " nos dejó en situación de vulnerabilidad laboral y profesional, afectó nuestro buen nombre, nuestro prestigio profesional, se nos tachó de mentirosos, miserables ... hubo un momento en que me quedé sin trabajo y era complicado conseguir trabajo porque en los sitios en donde podía trabajar me decían que estoy perseguido por el gobierno y no querían problemas, que no querían comprometerse".

El mandatario ha negado en múltiples ocasiones que haya tenido algún conocimiento de los vínculos contractuales de su hermano con el estado, un caso que fue ampliamente divulgado por la prensa y que los dos periodistas volcaron al libro "El Gran Hermano".

Los contratos entre Fabricio Correa y el estado habrían sido suscritos entre el 2007 y el 2009. Correa, que comenzó su mandato en enero del 2007, ordenó terminar esos contratos unilateralmente el 27 de junio de 2009, lo que significó un distanciamiento público de ambos hermanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes