EEUU Internacionales - 

Persecución en Florida tras asesinato de mujer policía

Las autoridades buscaban el lunes a un hombre "armado y peligroso" acusado de asesinar a tiros a una mujer policía de Orlando.

El Departamento de Policía de Orlando anunció la muerte de la sargento Debra Clayton en su cuenta de Twitter. Poco después, las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que otro agente murió al chocar su vehículo durante la persecución del asesino de Clayton.

El tiroteo ocurrió el domingo cerca de una tienda Walmart en el noroeste de Orlando.

El sospechoso ha sido identificado como Markeith Loyd, de 41 años. Las autoridades dicen que también es sospechoso de haber matado a su ex novia embarazada en diciembre.

"Se le debe considerar armado y peligroso", dijo el jefe de la policía John Mina en conferencia de prensa. "Será traído ante la justicia".

Mina elogió a Clayton, que tenía 17 años con la agencia como una agente "comprometida" y "una heroína" que dio vida a la comunidad que amaba. El tuit dijo que Clayton siempre estaba sonriente y saludaba con palmadas en alto a todos los niños que veía.

"Se aseguraba, aún tras terminar su jornada, de hacer cosas por los muchachos y hacer cosas por la comunidad", dijo el subjefe Orlando Rolón, quien agregó que lo más probable es que ella vestía chaleco antibalas ya que esa es la política de la agencia.

Clayton estaba casada y tenía dos hijos. Murió el lunes a las 7:40 de la mañana, menos de una hora después de que le dispararon mientras trabajaba.