Persiste el temor de inundaciones en partes de EU

CEDAR FALLS, Iowa, EU (AP). Los vecinos recibieron órdenes de evacuar el miércoles las zonas bajas a lo largo del río Cedar, y las comunidades junto al río Misisipí fueron advertidas que nuevas lluvias podrían aumentar su caudal.

Las autoridades en Wisconsin, donde el nivel de lluvia este mes se aproxima a un récord, planeaban filtrar agua de un embalse para aliviar las presiones sobre una represa, y vigilaban otras presas en el resto del estado. Las crecidas en Indiana inundaron varios cultivos.

Una nueva ola de lluvias cayó el miércoles en buena parte de Iowa, incluyendo zonas en peligro de inundación. Simultáneamente una serie de tormentas se abatía en las planicies del norte.

Un dique de contención apuntalado por bolsas de arena impidió que el río Cedar inundara la ciudad de Cedar Falls en el nordeste de Iowa, pero las autoridades solicitaron el concurso de más voluntarios para reforzarlo.

Corriente abajo, la ciudad de Waterloo ordenó la evacuación obligatoria de algunos vecindarios debido a que el suelo estaba saturado y las estaciones de bombeo no eran suficientes, dijeron las autoridades.

Al sudeste en Cedar Rapids a más de 200 residentes de un vecindario cerca del río se les dijo que fueran a terreno más alto.

En Vinton se cortó la electricidad el miércoles por la mañana cuando las crecidas afectaron la planta municipal de electricidad, dijo Steve Meyer, gerente asistente de emergencias.

A lo largo del Misisipí, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó crestas de 3 metros (10 pies) por encima del nivel de inundación en las próximas dos semanas en los tramos de Misurí e Illinois.

En Wisconsin, las autoridades estatales y locales inspeccionaban las represas amenazadas por el nivel de las aguas después de varios días de tormentas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes