Persisten dudas por seguridad tras muertes en feria de Indiana

INDIANAPOLIS ( AP). Al reanudarse la Feria Estatal de Indiana tras el derrumbe de un escenario que dejó cinco muertos, subsistían las dudas acerca de la seguridad de la estructura, por qué no se evacuó a los espectadores ante la llegada de la tormenta y si se pudo hacer algo para prevenir la tragedia.

Las autoridades de la feria no aclararon si inspeccionaron el escenario y las tramoyas antes del espectáculo del sábado. El vocero de la feria Andy Klotz dijo al principio que los bomberos eran responsables de esas inspecciones, pero el lunes se retractó y dijo que no estaba seguro al respecto.

El sábado por la noche, una ráfaga de viento estimada en 96 a 112 kph (60 a 70 mph) arrancó el techo y las estrcturas de metal que sostenían las luces y otros equipos. El escenario cayó sobre una multtitud que aguardaba la actuación del grupo country Sugarland.

Un vocero del departamento estatal de Seguridad Interior dijo que ni ellos ni los bomberos realizan inspecciones. La municipalidad no tiene autoridad para inspeccionar propiedades del gobierno estatal.

La feria se reanudó con una ceremonia en recordación de las víctimas, a la vez que canceló dos conciertos previstos en el mismo escenario: Janet Jackson el miércoles y Lady Antebellum el viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes