Personas "atrapadas" en hospital bombardeado en Gaza

PARIS (AFP). Un número indeterminado de personas estaban "atrapadas" en el hospital Al-Quds de Gaza, en llamas y sin agua, después de ser bombardeado por el ejército israelí hoy jueves, declaró el médico francés Regis Garrigue, presente en el establecimiento y contactado por teléfono desde París por la AFP.

"Los israelíes bombardean y atacan por todas partes alrededor del hospital. No se puede salir, hay un incendio, estamos al interior, el agua fue cortada", declaró.

"A las 22 horas, comenzamos a tener bombardeos excesivamente violentos alrededor del hospital. Fue incesante, una lluvia de bombas de las 22 horas hasta las ocho o nueve de la mañana" del jueves, precisó el doctor Garrigue.

"El bombardeo se acercaba muy, muy fuerte y creo que a las 10H45 hora local, una bomba cayó en el hospital", relató.

"La farmacia del segundo piso donde me encuentro se derrumbó, lo mismo que todo un sector de otro edificio, con un movimiento de pánico de las personas que estaban en el hospital, sobre todo los enfermos, sus familias, porque el edificio comenzó a incendiarse. No puedo contarles todo el horror", afirmó el médico.

Un incendio se declaró en el hospital Al-Quds dependiente de la Medialuna Roja palestina y en las oficinas de la administración junto a éste, alcanzado por un ataque israelí en el barrio de Tal Al-Awa en la ciudad de Gaza.

Responsables afirmaron que el incendio había sido provocado por "obuses de fósforo".

"Pudimos controlar el incendio en el hospital pero no en el edificio administrativo. Tememos que las llamas se extiendan de nuevo hacia las dependencias del hospital", afirmó un responsable.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes