Perú: Chamanes realizan ritual en favor de líderes políticos

LIMA (AP). Con su característico ritual de fin de año, un grupo de chamanes peruanos elevó sus rezos y cánticos para atraer buenas vibraciones para los líderes americanos en 2011.

Juan Osco, el curandero líder del grupo, dijo que dedicaron su ritual "Hatun Soncco" o "Corazón Grande" a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, que asumirá el mando el 1 de enero, a la que auguraron "que va a hacer un buen gobierno reemplazando a (Luiz Inácio) Lula da Silva".Asimismo, dijo que propinaron "un castigo espiritual" al fundador de la página electrónica WikiLeaks, Julian Assange, "para que enmiende sus errores y sea más consciente con el mundo entero" en alusión a las informaciones confidenciales y de seguridad que divulga a través de Internet.

Los diez chamanes participantes en la ceremonia cantaron, bailaron y agitaron maracas alrededor de las fotografías de Rousseff, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Estados Unidos, Barack Obama, pero pisaron e hincaron con palos puntiagudos la fotografía de Assange.

En cuanto a predicciones, Osco dijo que Morales va a experimentar una "caída", lo mismo que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. Para ambos 2011 no será tan favorable, aseguró.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes