Perú: Chamanes realizan ritual en favor de líderes políticos

LIMA (AP). Con su característico ritual de fin de año, un grupo de chamanes peruanos elevó sus rezos y cánticos para atraer buenas vibraciones para los líderes americanos en 2011.

Juan Osco, el curandero líder del grupo, dijo que dedicaron su ritual "Hatun Soncco" o "Corazón Grande" a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, que asumirá el mando el 1 de enero, a la que auguraron "que va a hacer un buen gobierno reemplazando a (Luiz Inácio) Lula da Silva".Asimismo, dijo que propinaron "un castigo espiritual" al fundador de la página electrónica WikiLeaks, Julian Assange, "para que enmiende sus errores y sea más consciente con el mundo entero" en alusión a las informaciones confidenciales y de seguridad que divulga a través de Internet.

Los diez chamanes participantes en la ceremonia cantaron, bailaron y agitaron maracas alrededor de las fotografías de Rousseff, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Estados Unidos, Barack Obama, pero pisaron e hincaron con palos puntiagudos la fotografía de Assange.

En cuanto a predicciones, Osco dijo que Morales va a experimentar una "caída", lo mismo que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. Para ambos 2011 no será tan favorable, aseguró.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes