Perú: Cuarto juicio a Fujimori en septiembre

LIMA ( AP). El Poder Judicial informó que el cuarto juicio al ex presidente Alberto Fujimori, desde que fue extraditado de Chile en 2007, empezará el 28 de setiembre.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema anunció en un comunicado la noche del viernes que Fujimori será juzgado por la comisión de los presuntos delitos de peculado, corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo, e interceptación telefónica.

La fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión y el pago de 1,72 millones de dólares a favor del Estado y un millón de dólares a favor de los agraviados por el delito de interceptación telefónica.

Los magistrados solicitaron la presencia de 28 testigos, entre los que se encuentra el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, 10 agraviados y 7 peritos.

El ex presidente fue condenado en un tercer juicio en julio a siete años y seis meses de cárcel por entregarle ilegalmente 15 millones de dólares de fondos públicos a Montesinos.

En un segundo proceso, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de secuestro y asesinato de 25 personas, entre ellas un niño, cometidas en los años 90 por un escuadrón de aniquilamiento del ejército, así como por los secuestros de un empresario y un periodista opositor.

La primera sentencia la obtuvo a finales de 2007, cuando fue condenado a seis años de cárcel por delito de usurpación de funciones por el allanamiento ilegal del domicilio de Montesinos.

En Perú las condenas no son acumulativas y prevalece la mayor sanción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes