Perú: Desaparece avioneta de pasajeros

LIMA ( AP). Una avioneta comercial que transportaba a siete supuestos turistas fue declarada desaparecida la noche del jueves, confirmó la policía.

La aeronave llevaba a los pasajeros sobre las líneas de Nazca, segundo destino turístico de Perú, ubicado a 385 kilómetros al sureste de Lima.

" No tengo información que la avioneta haya aterrizado o siniestrado y en estas condiciones se puede decir que la avioneta modelo Cessna Grand Caravan está desaparecida", dijo a la AP Javier Sanguinetti, jefe policial de Puno.

Añadió que " se descartó que la última señal satelital desde la avioneta se haya realizado desde la provincia de Sandia", en la región Puno, a 860 kilómetros al sureste de Lima.

Sanguinetti, quien ha estado coordinando con sus colegas de otras zonas del país, dijo que la policía desconoce la verdadera identidad y nacionalidad de los tripulantes, 6 hombres y una mujer, pues sus identidades resultaron ser falsas luego de cotejarse en el registro de identidad de Perú.

La empresa Aerodiana, dueña de la avioneta desaparecida, indicó en un comunicado que " descartan categóricamente la posibilidad de un accidente", debido a que no se activó el dispositivo de seguridad que se produce en casos de colisión.

Mónica Camacho, gerente comercial de Aerodiana, dijo a la AP que junto a los siete tripulantes la nave tenía un piloto y copiloto de nacionalidad peruana " con varios años de confianza por el buen trabajo realizado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes