Perú: Fujimori busca asesoría de ex alcalde de Nueva York

LIMA (AP). El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani recorrió el domingo junto a Keiko Fujimori las calles de una ciudad norteña invitado por la candidata presidencial peruana para buscar su asesoría en la lucha contra la delincuencia.

"Giuliani fue invitado para fortalecer nuestra propuesta de seguridad ciudadana. Quise que él venga a Trujillo, aquí el problema más grande es la delincuencia", dijo Fujimori a periodistas esa ciudad situada 485 kilómetros al noroeste de Lima.

Fujimori no detalló cuánto tiempo estará Giuliani en Perú. El ex alcalde, quien durante su gestión emprendió un exitoso combate a la delincuencia en Nueva York, tiene una consultora en temas de seguridad llamada Giuliani Partners.

Alex Toledo, jefe de prensa de la campaña de Fujimori, dijo a la AP que Giuliani estaría "solo por algunos días" en Perú y que no se quedaría hasta la segunda vuelta electoral del 5 de junio.

Giuliani, perteneciente al partido republicano, además de alcalde de Nueva York (1994-2001), fue fiscal federal y subsecretario de Justicia durante el gobierno de Ronald Reagan.

Su consultora Giuliani Partners consiguió un contrato con Río de Janeiro para mejorar la seguridad en la ciudad brasileña como preparación para los Juegos Olímpicos de 2016.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes