Perú: Fujimori continúa en exámenes por recaída en salud

LIMA (AP). El ex presidente Alberto Fujimori continuaba el viernes en exámenes médicos en un hospital, informó su doctor, tras una recaída en la salud del ex mandatario que provocó el jueves su traslado desde la cárcel donde cumple una condena por delitos de lesa humanidad.

Ha perdido poco más de 15 kilos, y "hay la presencia de una nueva lesión sublingual, (y) se le está evaluando toda la parte circulatoria porque la pierna derecha está muy hinchada", dijo el su médico Alejandro Aguinaga al canal local N.

Añadió que Fujimori, de 72 años, será sometido a "pruebas sanguíneas, pruebas de imágenes con contrastes y tomografías".El médico dijo a la emisora Radioprogramas de Lima que el ex mandatario pesaba 82 kilos antes de ser operado quirúrgicamente.

Imágenes de la televisora América mostraron la noche del jueves a Fujimori más delgado respecto a su contextura normal caminando dentro del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), un hospital para enfermedades tumorales.

Cuando el camarógrafo de la televisora le preguntó a la distancia a Fujimori cuál era su estado de salud, el ex presidente movió la mano derecha en un gesto interpretado como "más o menos". En enero fue operado por cuarta vez debido a una leucoplasia (lesiones en las mucosas de la lengua).

Ollanta Humala, que el domingo derrotó en los comicios presidenciales a Keiko, hija del ex mandatario, dijo el lunes que podría indultar en el futuro a Fujimori por razones de salud. En tanto, el saliente presidente Alan García declinó en comentar el viernes sobre un posible indulto.

El ex mandatario cumple su condena de 25 años por el homicidio de 25 personas y secuestro de otras dos. Está en recluido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía de Lima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes