Perú: Fujimori será operado de la lengua por 2da ocasión

LIMA (AP). El ex presidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, será operado por segunda vez de "unas ulceraciones" en la lengua en los próximos días, dijo este sábado una autoridad médica.

En el 2008 a Fujimori se le extirpó una lesión en la lengua conocida como leucoplasia.

Fujimori "va a ser evaluado la próxima semana y va a ser complementado este tratamiento con una extirpación quirúrgica", dijo a Radioprogramas el director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) Carlos Sologuren.

"Consideramos, de acuerdo a la opinion de los expertos en cabeza y cuello que lo han evaluado al ex presidente Fujimori, que la operación va a ser necesaria", dijo el galeno sin precisar la fecha de la intervención.

La AP confirmó la intervención quirúrgica en conversación telefónica con el médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, quien también es legislador del partido Alianza por el Futuro.

"Será operado en la parte posterior de la lengua", dijo Aguinaga en conversación telefónica pero sin indicar la fecha de su entrada al quirófano.

El condenado ex presidente, de 71 años, fue trasladado desde su celda al INEN la noche del jueves luego de tener dolores en la lengua.

En otras ocasiones el ex mandatario ha recurrido al mismo intituto médico por malestares gastrointestinales.

Fujimori cumple su condena en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) de Lima, donde es el único recluso desde 2007.

La Corte Suprema ratificó a inicios de 2010 la condena de 25 años impuesta a Fujimori en abril, por homicidio y secuestro por la muerte de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1992) y La Cantuta (1992), y por el secuestro de un periodista y empresario en 1992.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes