Perú: hija de Fujimori presenta candidatos a vicepresidentes

LIMA ( AP). Keiko Fujimori, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori y candidata a la presidencia del país, presentó el martes a quienes le acompañarán como candidatos a vicepresidentes en los comicios de abril próximo.

En un mitin en el populoso asentamiento de Huaycán, la congresista Fujimori anunció que el ex ministro de Defensa del actual gobierno, Rafael Rey, la acompañará como candidato a la primera vicepresidencia, y Jaime Yoshiyama, ex ministro del gobierno de Fujimori, como candidato a la segunda vicepresidencia.

" Quiero anunciar a las personas que me acompañarán en la plancha presidencial, que junto con el apoyo de ustedes, me llevará a la presidencia de la república", dijo Keiko en su discurso.

La hija de Fujimori, de 35 años de edad, se ubica en segundo lugar en las preferencias electorales, según diferentes encuestas. Sus rivales más cercanos son el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, y el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

En el 2006 Keiko Fujimori fue la congresista elegida con la más alta votación.

Sus críticos señalan que su única agenda política es lograr la libertad de Fujimori, quien se encuentra recluido desde septiembre del 2009 purgando una condena de 25 años de prisión por dos matanzas cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército durante su gobierno en 1991 y 1992.

Hace unos años Keiko afirmó que de llegar a la presidencia, indultaría a su padre, pero a comienzos de este año negó que estuviera pensando en esa posibilidad.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el 10 de abril del 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes