Perú: Fujimori sometido a nuevos exámenes médicos

LIMA (AP). El ex presidente peruano Alberto Fujimori era examinado hoy sábado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para determinar su estado de salud después de informes médicos que le atribuyen insuficiencia vascular venosa periférica e hipertensión, entre otros males.

El asistente de comunicaciones del INEN, Raúl Serrano, dijo a la AP que Fujimori fue internado en ese establecimiento el viernes y no se sabe aún cuando lo abandonará.

Fujimori, de 70 años, gobernó Perú durante diez años consecutivos (1990-2000) es enjuiciado por violación de los derechos humanos, durante su mandato y permanece recluidos en un cuartel policial en las afueras de Lima, donde también se efectúa el juicio en su contra.

La agencia noticiosa oficial Andina informó en noviembre que una revisión médica reveló que el ex gobernante padece insuficiencia vascular venosa periférica, hipertensión descompensada con alto riesgo de desarrollo venoso y gastritis severa.

Fujimori fue internado en el INEN en junio por una lesión cancerígena en la lengua y sometido a dos intervenciones quirúrgicas. En septiembre fue atendido tras detectársele un quiste en el páncreas, que resultó benigno.

El tribunal que juzga al ex presidente suspendió el juicio hasta el 15 de diciembre, para dar tiempo a los exámenes médicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes