Lima Internacionales - 

Perú: Gobierno se incautará de libro de Abimael Guzmán

LIMA ( AFP ). El gobierno peruano se incautará del libro de memorias " De puño y letra " del jefe histórico de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán , escrito en prisión y que se publicó el viernes, anunció este lunes el ministro de Justicia Aurelio Pastor.

" Creo que dentro de la investigación que se debe hacer, una de las cosas que tenemos que pedir es que se proceda inmediatamente a la incautación (del libro de Guzmán) ", dijo el ministro peruano en declaraciones a la radio RPP.

El gobierno reiteró además que denunciará al abogado de Guzmán, Alfredo Crespo, por apología al terrorismo al publicar un libro de éste, agregó Pastor, quien considera que no tiene " sentido ni lógica " que se permita la circulación del libro.

" De Puño y letra ", cuyo tiraje es de 1,000 ejemplares según sus editores, se vendía aun hoy lunes en librerías de Lima.

Guzmán, de 74 años, está preso y aislado desde 1992 en una base militar donde cumple una condena a perpetuidad.

" De Puño y Letra " consta de 408 páginas y trata sobre los primeros años de Guzmán, su iniciación en política, su admiración por Stalin y Mao, así como abunda en la estrategia de defensa que elaboró para su juicio de 2005.

El volumen no contiene autocrítica ni tampoco desarrolla la guerra de 1980 al 2000 que trató de reproducir en los Andes del Perú "la larga marcha " de Mao por la conquista del poder.

La presentación del libro de memorias escrito en prisión por Guzmán, que lideró la guerra interna en Perú que dejó 70,000 muertos, resultó un éxito sin precedentes al convocar a 400 personas en un hotel de Lima.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: