Perú: Humala buscará integración cultural y comercial con Bolivia

LIMA (AP). El presidente electo Ollanta Humala dijo el domingo que durante su reunión el martes en La Paz con el presidente de Bolivia Evo Morales buscará hablar sobre proyectos de integración cultural y comercial.

"Quiero hablar con él (sobre) proyectos de integración cultural, comercial y económica que en varias oportunidades lo hemos comentado pero ahora lo podemos hacer", dijo Humala a periodistas desde la puerta de su casa en Lima.

"Bolivia y Perú son una misma nación, de una nacionalidad fuertemente aymara. Con Evo me conozco desde cuando que él era diputado y candidato a la presidencia, en Cochabamba lo conocí y hemos tenido una visión de integración bastante compartida", dijo.

Humala llegará a La Paz la madrugada del martes, el día de la multitudinaria celebración del Año Nuevo Andino en Bolivia.

Perú y Bolivia comparten 1.047 kilómetros de frontera y el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca.

El ministro de Comunicación de Bolivia, Iván Canelas, dijo el sábado que Humala tendrá una reunión en el palacio presidencial con Morales y ambos compartirán un almuerzo.

Humala sostuvo que su gobierno planteará los mismos proyectos de integración con otros países de Sudamérica. "Acá no se trata de temas ideológicos sino de resolver y combatir los verdaderos enemigos que son la pobreza, la desigualdad, la exclusión y el narcotráfico y para eso tenemos que darnos la mano todos".

Tras su triunfo electoral el 5 de junio, Humala emprendió una gira por varios países de la región. Estuvo en Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes