Perú: Keiko Fujimori reconoce la victoria de Ollanta Humala

LIMA (AFP). La candidata derechista Keiko Fujimori reconoció este lunes su derrota frente al izquierdista Ollanta Humala en la elección presidencial peruana, y le deseó éxito en su futuro gobierno.

"Hemos visto que de acuerdo a los resultados oficiales dan como ganador al señor Ollanta Humala, reconozco su triunfo, saludo su victoria y le deseo suerte", dijo en una declaración a la prensa.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por violación de derechos humanos, dijo que acudiría a un hotel de Lima donde el virtual presidente se ha instalado para saludarlo por su triunfo. Señaló que la campaña electoral fue "muy polarizada" pero que ahora "es momento de tender puentes".

Según el conteo oficial de la autoridad electoral Humala incrementó su ventaja a 2,73% sobre Fujimori, con el 90,5% de los votos escrutados.

Según estas cifras, Humala tiene 51,37% de los votos contra 48,63% para Fujimori. El sexto resultado difundido por la ONPE el lunes sobre el 89% de los votos había arrojado una diferencia de 2,68%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes