Perú: Millones de escolares realizan simulacro de sismo

LIMA (AP). Ocho millones de escolares participaron este jueves en un simulacro de sismo en todo el país, en tanto el presidente Alan García dijo que el gobierno ha iniciado una política de prevención de terremotos a nivel nacional.

"Hemos comenzado a trabajar con una política nacional de prevención, para preparar a toda la población en los centros educativos, en los hospitales, en los cuarteles, fábricas y centros de trabajo, en los templos, para responder de manera rápida y evitar pérdidas humanas y estar todos protegidos", dijo el mandatario al encabezar el simulacro y activar la alarma que dio inicio al ejercicio.

Posteriormente, García dijo que ocho millones de estudiantes y 360.000 maestros participaron de la práctica, que afirmó tuvo "un resultado satisfactorio".

El jefe de estado recordó que Perú se encuentra en una zona altamente sísmica lo que le hace vulnerable al riesgo de terremotos y tsunamis.

Desde el terremoto de magnitud 8,8 que azotó Chile en febrero pasado, el gobierno peruano ha iniciado una serie de acciones de prevención como la evaluación de las edificaciones para determinar si están preparadas para soportar un sismo de gran magnitud, así como la realización de simulacros.

"Hemos visto en Haití la pérdida de muchas vidas humanas, en Chile la destrucción de ciudades enteras... con estos pequeños procedimientos y ejercicios estoy seguro que en el caso de un sismo reduciremos enormemente el número de heridos o de pérdidas humanas", sostuvo García.

El último terremoto en Perú tuvo una magnitud de casi 8, y se registró en agosto del 2007 en la ciudad de Pisco, donde murieron unas 500 personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes