Perú: Toledo sigue primero; Keiko Fujimori baja en encuesta

LIMA (AP). El ex presidente Alejandro Toledo sigue primero en los sondeos presidenciales con 28% y aumentó su ventaja frente a su cercana rival Keiko Fujimori, quien bajó un punto respecto a febrero, según una encuesta divulgada el domingo por el diario El Comercio.

Keiko Fujimori registró un 21% de las preferencias, para permanecer en el segundo lugar de los sondeos, y en tercer lugar figura el ex alcalde capitalino Luis Castañeda, con 17% quien mantiene una tendencia a la baja desde enero cuando tenía 19%.

Ollanta Humala, quien va cuarto, subió a 14% y mantiene una tendencia alcista desde enero cuando tenía 10%.

La encuesta fue realizada en 103 localidades del país entre el 19 y 25 de febrero, con una muestra de 2.000 personas. Tiene un margen de error de 2,2%.

Toledo, quien ha sido blanco de ataques de todos sus rivales, tiene un creciente apoyo en el campesinado donde llega a 39% y es el candidato con mayor aceptación en todas las clases socioeconómicas superando en los sectores D y E los cuales hasta mediados de febrero simpatizaban con Fujimori.

El sondeo indica que en una eventual segunda vuelta Toledo vencería a todos sus rivales.

La encuesta también reveló que el partido Perú Posible de Toledo obtendría mayor número de escaños en el Congreso, seguido del partido Fuerza 2011 de Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Las elecciones presidenciales serán el 10 de abril y el ganador asumirá el mando del país el 28 de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes