Perú anuncia que acogerá Asamblea General de la OEA

LIMA (AFP). El gobierno peruano anunció formalmente este viernes que Lima será sede de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), del 6 al 8 de junio, durante la cual se podría elegir a un nuevo secretario general.

La cita en Perú podría ser la primera reunión de la OEA a la que asista el sucesor del secretario general José Miguel Insulza, cuyo mandato de cinco años culminará el 26 de mayo y que podría ser reelegido para otro período, según el decreto publicado por el gobierno en la gaceta oficial.

En la OEA no hay consenso aún sobre la fecha de la elección, existiendo dos propuestas para ella: el 25 de febrero, en una Asamblea General extraordinaria, o durante la Asamblea General en Perú.

La reunión del 40º período ordinario de sesiones de la OEA congregará en la capital peruana a los 33 cancilleres y ministros de Asuntos Exteriores de todo el continente americano, con excepción de Cuba y Honduras, suspendida ésta por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

La última vez que Perú acogió una Asamble General de la OEA fue el 11 de septiembre de 2001, mismo día de los atentados de la red fundamentalista Al Qaida contra Washington y Nueva York. El entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, se enteró de los hechos minutos antes del inicio de la reunión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes