Perú anuncia décimo contingente de paz a Haití

LIMA (AP). Perú enviará próximamente un contingente femenino a Haití como parte de las labores de paz que efectúan en ese país soldados peruanos en apoyo de la ONU, dijo hoy lunes el ministro de Defensa Antero Flores-Araoz.

El anuncio lo hizo el ministro en la ceremonia de despedida del décimo contingente de la Compañía Perú de Cascos Azules que viajará a Haití en relevo del noveno contingente. El nuevo contingente está conformado por 204 efectivos de las fuerzas armadas, de los 114 pertenecen al Ejército, 49 a la Marina y 41 a la Fuerza Aérea.

"Es un orgullo para nosotros que la ONU (Naciones Unidas) reconozca el valor del soldado peruano... Es responsabilidad de nuestros efectivos ser soldados de la paz en un mundo libre y globalizado", manifestó Flores-Araoz.

En ese sentido, informó que Perú se había comprometido con la ONU, y en conjunto con otro país, a enviar un contingente femenino a Haití para colaborar con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (MINUSTAH).

Flores-Araoz señaló también que se está coordinando con Argentina la creación de una futura Compañía de Ingeniería Combinada Conjunta.

"Para este propósito nos estaremos entrenando en un futuro próximo en el empleo de las maquinarias que fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos. Dicho entrenamiento se realizaría en Lima y de ser el caso en provincias", adelantó.

Más de 1,800 efectivos peruanos han prestado apoyo a las labores de la ONU en Haití desde el 2004.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes