Perú: condenan a 28 años de cárcel a holandés Van der Sloot

LIMA (AP). Una corte peruana condenó el viernes a 28 años de cárcel al holandés Joran van der Sloot por haber asesinado a una joven peruana en 2010, cinco años después de ser señalado como el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005.

Van der Sloot, de 24 años, quien se había declarado culpable el miércoles para poder acceder a una reducción de la pena, según las leyes peruanas, reaccionó con una expresión tranquila al escuchar el veredicto de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel. La fiscalía había pedido que se le impusieran 30 años de pena.

"Me reservo el derecho (de apelar)", dijo el holandés, cuando la presidenta de la corte, Victoria Montoya, le preguntó si estaba conforme con la sentencia.

El extranjero confesó haber asesinado el 30 de mayo de 2010 a la estudiante de administración de empresas Stephany Flores, de 21 años, en el cuarto de hotel que él ocupaba en Lima, tras haber estado juntos jugando en un casino.

En 2005 Van der Sloot se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de Holloway en Aruba. El cuerpo de la joven nunca fue hallado y el holandés no fue llevado a juicio por falta de pruebas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes