Perú: declaran inocentes a cuatro perros de la muerte de una niña

ETIQUETAS

La muerte de una niña de dos años en una localidad del sur de Lima tenía como principales sospechosos a cuatro perros, liberados este miércoles luego de que una investigación determinara que los animales no fueron responsables del hecho.

Los cuatro perros permanecieron encerrados los últimos dos meses en un centro antirrábico limeño, y recuperaron su libertad luego de que la fiscalía encargada del caso los halló inocentes, informó su defensora legal.

" Los cuatro perros (Preciosa, Paul, Esteban y Manuel) no serán sacrificados porque se comprobó que no atacaron a la menor", dijo a la prensa la abogada Sonia Córdova, de la oficina de Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Lima.

El cuerpo de la niña fue hallado el 9 de abril en un terreno en el distrito limeño de Lurín (sur).

La prueba que salvó a los canes de la muerte fue la necropsia practicada a la víctima, que reveló que el fallecimiento " fue a causa de asfixia mecánica, por lo que no tendría sentido sacrificar a los animales", señaló Córdova.

La policía capturó a los perros, que estaban muy cerca de la menor, hallada desnuda en un descampado, pero sin rastros de mordeduras, dijo la abogada.

" Los humanos los han maltratado mucho, los han calumniado. Han estado recluidos casi dos meses con un encierro sin ser culpables", dijo Nelly Galarza, apoderada de los animales.

Tras descartar su participación en el crimen, la fiscalía ordenó que los cuatro canes abandonen el centro antirrábico y pasen a manos de un albergue para su posterior adopción.

La policía sospecha que un sujeto desconocido llevó a la pequeña al descampado, abusó sexualmente de ella y luego la estranguló.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7