Lima Internacionales - 

Perú decomisa 25,000 caballitos de mar deshidratados

LIMA ( AFP ). Más de 25,000 caballitos de mar deshidratados y miles de aletas de tiburón que iban a ser enviados ilegalmente a Japón fueron incautados el jueves en la aduana aérea de Lima, informó el ministerio de la Producción.

" Hemos incautado más de 25,000 caballitos de mar y miles de aletas de tiburón listos para ser enviados a Japón " dijo el ministro Jorge Villasante, quien participó en la incautación valorizada en más de 200,000 dólares.

Los caballitos de mar o hipocampos, que pesan 10 gramos cada ejemplar, estaban escondidos en 51 cajas envueltos en plástico. El hallazgo ocurrió durante una inspección a un almacén de la aduana aérea propiedad de un ciudadano chino.

La pesca indiscriminada de hipocampos debido al incremento de pedidos para exportación, llevó a Perú a prohibir esa actividad en agosto de 2004.

Las aletas de tiburón son muy solicitadas en países asiáticos donde se las utiliza con fines medicinales, alimenticios y en la elaboración de productos afrodisíacos, según las autoridades peruanas.