Perú: decomisan 2,5 toneladas de cocaína

LIMA (AP). La policía antidrogas decomisó 2,5 toneladas de clorhidrato de cocaína y desarticuló una banda internacional de narcotraficantes que pretendía embarcar la droga presuntamente a Europa, informó el lunes el ministro del Interior Luis Alva.

Señaló que la operación policial que permitió las capturas y la incautación de la droga es "el trabajo más importante realizado por la Dirandro (policía antinarcóticos) en los últimos años", por el nivel de la organización desarticulada, la tecnología empleada y el volumen de estupefacientes decomisados.

Alva dijo en rueda de prensa que la banda estaba integrada por peruanos, colombianos y mexicanos, presumiblemente ligados al cartel mexicano de Sinaloa y que tenía listas para embarcar 2,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, camufladas en un cargamento de amortiguadores de impacto para muelles de puertos.

No brindó información sobre el número preciso de personas capturadas ni su identidad.

"Este cargamento de droga está valorizado en 125 millones de dólares y equivale a 25 millones de dosis que ahora, gracias a la eficacia de la Policía Nacional del Perú, ya no envenenarán a millones de jóvenes en el mundo", afirmó el ministro.

La operación policial se inició el pasado viernes y permitió capturar a la banda en diferentes intervenciones en varios puntos de Lima, así como incautar dinero en efectivo, cuatro vehículos y un montacargas.

La droga había sido colocada en paquetes de 14 a 20 kilos dentro de un cargamento que contenía 121 amortiguadores de muelle para puertos, y fue hallada en un inmueble que funcionaba como supuesto depósito de vehículos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes