Perú: holandés asesino avanza gestión para casarse

El holandés Joran Van der Sloot preso por asesinar a una peruana y sospechoso en la muerte de una estadounidense publicó el miércoles en la gaceta oficial sus intenciones de casarse en una cárcel con su novia limeña quien está embarazada.

"Joran Van der Sloot, natural de Holanda, de 26 años, soltero, domiciliado en el penal de Piedras Gordas y doña Leidy Figueroa, natural de Lima, de 24 años, soltera pretenden contraer matrimonio, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas conforme a la ley", se lee en el edicto publicado en la gaceta estatal El Peruano.

Esa publicación es una exigencia de la ley de Perú sobre los novios para evitar que una persona contraiga matrimonio civil estando previamente casada. Luego de la publicación la pareja tiene cuatro meses para casarse.

Máximo Altéz, abogado del holandés, afirmó a la AP que su patrocinado "posiblemente contraerá matrimonio en julio" con Figueroa quien tiene seis meses de embarazo de un bebé de sexo masculino. La pareja se conoció en la cárcel, según el letrado.

La municipalidad limeña de Ancón, en cuya jurisdicción se encuentra la cárcel de Piedras Gordas donde Van der Sloot cumple condena, afirmó en mayo a la AP que el matrimonio se tendrá que realizar obligatoriamente dentro de la prisión.

En 2012 Van der Sloot fue condenado en Lima a 28 años de prisión por asesinar en 2010 a una peruana. En 2038 saldrá libre y será extraditado a Estados Unidos para ser procesado por la presunta extorsión y estafa en agravio de la madre de Natalee Holloway, una joven estadounidense que desapareció en Aruba en 2005 y vista por última vez junto al holandés.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7