Perú planteó integración profunda a Chile, Colombia, y Panamá

LIMA ( AFP). Perú planteó a los presidentes de Chile, Colombia, Ecuador y Panamá establecer una integración verdadera y profunda para beneficiarse del crecimiento de los países asiáticos, informó este sábado el presidente peruano, Alan García.

" Les he planteado a los presidentes de Chile, Colombia, Ecuador y Panamá ir a una integración verdadera y profunda, que se beneficie del crecimiento de los países asiáticos, diferente a la Comunidad Andina que tiene 50 años y no rindió los frutos que debió rendir", dijo García a la emisora RPP.

Señaló que esa unión debe estar compuesta por " los países que más están creciendo en la región, con la finalidad de establecer una contraparte con el mercado asiático para aprovechar esos mercados".

El Jefe del Estado informó que los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; y de Panamá, Ricardo Martinelli, dijeron estar de acuerdo con una integración a la que puedan unirse otros países.

"Somos economías complementarias, países que forman parte de una gran patria, por eso debemos quitar las barreras que nos separan y creceremos con mayor velocidad", precisó.

Indicó que el Océano Pacífico, con sus puertos y aeropuertos, les ofrece un mercado importante para los productos asiáticos.

" Asia y los tigres del sudeste asiático crecen a gran velocidad en el comercio mundial y deben tener en este lado del Pacífico a Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá una contraparte para beneficiarnos de su inmenso crecimiento", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes