Perú: liberación de Betancourt es triunfo de la democracia

LIMA (AFP). El rescate militar de la franco-colombiana Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes en poder de las FARC este miércoles representa para Perú el "triunfo de la democracia sobre el terrorismo", dijo a la AFP el canciller peruano, José García Belaunde.

"El presidente Alan García se ha comunicado con el presidente de Colombia Alvaro Uribe para transmitirle el mensaje del gobierno peruano", agregó el canciller.

"El gobierno se alegra mucho con la liberación. Es una operación brillante, es una severa derrota para las FARC y sus métodos terroristas. Es el triunfo de la democracia bien ejercida sobre el terrorismo", dijo García Belaunde, quien también habló por teléfono con su par colombiano, Fernando Araújo.

"Es el triunfo de la inteligencia sobre la fuerza", enfatizó el canciller a la AFP en declaraciones telefónicas.

"Esta liberación va a ayudar a recomponer las relaciones en América Latina. Era un tema que se había internacionalizado de tal manera que había generado algunas dificultades y aristas", señaló García Belaunde.

"Ahora el tema de las FARC vuelven a ser un tema estrictamente colombiano", subrayó el canciller peruano a la AFP.

Betancourt fue rescatada este miércoles junto a tres estadounidenses y otros 11 rehenes en un operativo del Ejército, informó en Bogotá el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes