Perú: miles marchan contra represión oficial de protestas

LIMA ( AFP). Unas 2,000 personas convocadas por el Partido Nacionalista de oposición marcharon este martes por Lima en rechazo a la " política represiva" del gobierno contra las protestas sociales, comprobó la AFP.

Los manifestantes marcharon con banderas y bajo el lema " Marcha por la vida", hasta la sede del Ministerio Público (centro de Lima), sin protagonizar incidentes.

En la manifestación no estuvo presente el líder de ese partido, Ollanta Humala, quien se encuentra de visita en China.

Durante el recorrido los nacionalistas corearon lemas como " abajo la política represiva", " gobierno asesino", " gobierno con la manos manchas de sangre", " La selva no se vende", a la vez que acusaron al presidente Alan García de " corrupto".

" La marcha es una forma de exigir responsabilidad penal por las muertes habidas durante este gobierno", dijo un vocero del Partido Nacionalista.

Según él, unas 70 muertos y 600 heridos dejan las acciones de represión durante la gestión de García que se inició en 2006 y culmina en julio de 2011.

El líder opositor Humala presentó la semana pasada en el Congreso un pedido para destituir a García por su presunta responsabilidad en esos hechos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes