Perú: 14 muertos deja choque frontal de autobuses

LIMA (AP). La policía informó que 14 personas murieron y otras 32 resultaron heridas hoy jueves cuando dos autobuses de pasajeros chocaron frontalmente en una carretera del sudeste de Perú.

El hecho ocurrió el jueves en la mañana cuando los autobuses de la empresas Julsa y Destinos chocaron, por causas que se investigan, en la carretera Arequipa-Juliaca, en el distrito de Santa Lucía, departamento de Puno, a 810 kilómetros al sureste de Lima.

La Policía de Carreteras de Puno añadió que equipos de rescate se encontraban en plena labor de recuperación de los cuerpos. Aún no se tenía una lista oficial de los fallecidos.

El informe policial señaló que los 32 heridos en el accidente fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Juliaca para recibir atención médica.

La lejanía del lugar donde se produjo el choque dificultaba las comunicaciones ya que no existe señal telefónica en la zona, dijo la policía.

Los accidentes de carretera ocurren frecuentemente en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y la informalidad que impera en el sector transportes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes