Perú: 21 muertos y 15 heridos en choque frontal de carros

LIMA (AP). Al menos 21 personas murieron y 15 resultaron heridas hoy jueves al chocar frontalmente un ómnibus de transporte interprovincial y una camioneta rural con pasajeros en una carretera del sudeste de Perú, informó la policía.

La policía de carreteras dijo telefónicamente a la AP que el accidente se produjo en la mañana en la carretera Juliaca-Huancané, en la provincia de Azángaro, departamento de Puno, a unos 850 kilómetros al sudeste de Lima.

La policía informó que el accidente aparentemente se debió a que el autobús de la empresa Flash Cordillerano invadió el carril por donde circulaba la camioneta rural de transporte, de la empresa Sur Andino.

Dijo que 21 personas fallecieron, entre ellas un niño, y que 15 quedaron heridas, incluidos tres menores de edad. Todos los pasajeros son peruanos.

La policía señaló que las labores de rescate se vieron obstaculizadas por enardecidos pobladores, aparentemente familiares de los pasajeros de la camioneta, quienes incendiaron el ómnibus por considerar que fue el vehículo causante del accidente.

Entre otras de las hipótesis que se barajan como causas del siniestro están el mal clima imperante en la zona, y el probable exceso de velocidad del ómnibus, dijo la policía.

Los accidentes de carretera son frecuentes en Perú por el mal estado de las vías terrestres, la imprudencia de los choferes y la informalidad en el rubro del transporte de pasajeros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes