Perú: polémica por frase ofensiva a peruanos en serie de EU

LIMA ( AP). La Defensoría del Pueblo de Perú pedirá información sobre una supuesta frase ofensiva a los peruanos pronunciada en una emisión de la serie estadounidense de televisión Modern Family, dijo el jueves su titular, Beatriz Merino.

La prensa peruana resaltó que en la última emisión de Modern Family el miércoles se describe a los peruanos como personas violentas. El hecho captó la atención de la organización no gubernamental estadounidense Human Security Association, que cuestionó el material emitido por considerarlo ofensivo y discriminatorio hacia los peruanos.

" Hoy día mismo voy a pedir información", dijo la Defensora del Pueblo en comunicación telefónica con la emisora Radioprogramas desde Cartagena de Indias en Colombia. " Ningún país tiene que ser ofendido y menos ninguna cultura".

La polémica frase surge en momentos de una discusión entre el personaje de "Gloria", que encarna la actriz colombiana Sofía Vergara, y su esposo "Jay Pritchett", interpretado por el actor Ed O'Neill, recordado por su papel como "Al Bundy" de la serie "Matrimonio con hijos".

Gloria se queja de los prejuicios hacia los colombianos: "Claro, en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle, ¿Saben lo ofensivo que es eso?, como si fuéramos peruanos", dice ella.

Rudy de Rothschild, de Human Security Association, deploró que se emita en la televisión estadounidense un "material ofensivo y discriminatorio", que incita a ver a los peruanos "como personas que viven en un ambiente sin educación, que viven en comunidades rurales y que sólo se dedican a matar gente".

Merino expresó confianza en que hallará una buena disposición de las autoridades estadounidenses.

"Modern Family" es un serie de alta audiencia en Estados Unidos y se transmite por la cadena ABC.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes