Perú: policía mata presunto ladrón y libera 18 rehenes

LIMA (AP). La policía mató a un hombre que armado con una pistola y un explosivos retuvo a 18 personas durante más de siete horas en un banco limeño, informó la noche del viernes un jefe policial.

El jefe de la sub unidad de acciones tácticas de la policía que dirigió el rescate de los rehenes, Juan Fernández dijo a la radio RPP que "el delincuente estaba armado con una pistola automática de nueve milímetros y artefactos explosivos".El vocero de la policía coronel Abel Gamarra dijo a la AP que el asaltante hirió a dos rehenes, pero la policía "logró neutralizarlo" luego que un francotirador le disparó en la cabeza. El delincuente murió a los pocos minutos.

El intento de atraco se produjo poco después de la 13.45 horas (1845 GMT) pero el ladrón no pudo escapar y al ver llegar a la policía hizo rehenes a las personas dentro del banco Continental, añadió la autoridad. La policía aun no identifica al delincuente.

"El ladrón se mostró intransigente pedía dos millones de soles (689 mil dólares) y un helicóptero para huir", dijo el Fernández.

Casi un centenar de policías rodeó la sucursal bancaria.

La televisora Panamericana mostró imágenes del rescate de los rehenes, de la desactivación de un maletín explosivo y del cadáver del delincuente que tenía un pasamontañas en el rostro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes