Perú: popularidad de Humala baja tres puntos

LIMA (AP). La popularidad del presidente Ollanta Humala bajó a 62% en octubre, tres puntos menos que el mes anterior, aunque se mantuvo en mayor nivel de aceptación en comparación con las cifras logradas por sus antecesores, según un sondeo divulgado el domingo.

La encuesta nacional de la firma Ipsos-Apoyo, realizada por encargo del diario El Comercio, indicó que la desaprobación de Humala fue de 22%, mientras 16% no sabe ni opina. La aceptación de Humala llegó a 55% en agosto, el primer mes de su gestión, y a 65% en setiembre, según Ipsos-Apoyo.

El ex mandatario Alan García (2006-2011) logró 57% en su tercer mes de gobierno; mientras que su antecesor Alejandro Toledo (2001-2006) logró 42% en el tercer mes de su administración en sondeos realizados por la misma firma encuestadora.

El reciente estudio de opinión consultó a nivel nacional a 1.200 personas de todos los niveles socioeconómicos residentes en zonas rurales y urbanas entre el 12 y 14 de octubre. Tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Según quienes lo aprueban, el punto más valorado de la aceptación de Humala es la lucha anticorrupción gubernamental.

Quienes lo desaprueban critican el incumplimiento de sus promesas y el nombramiento de amigos en cargos públicos.

Según la misma encuesta, el 68% de peruanos aprueba el retiro de 30 generales de la policía realizado por el gobierno de Humala quien busca eliminar a los agentes vinculados con actos corruptos.

Humala dijo el sábado en la región amazónica de Loreto que "continuará en su lucha contra la corrupción".

El mandatario, un ex teniente coronel de 49 años, asumió el poder el 28 de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes