América del Sur Internacionales - 

Perú: protestan con pescado podrido por ley de pesca

LIMA (AP). Trabajadores pesqueros arrojaron el miércoles pescado podrido en las afueras del ministerio de la Producción para exigir la derogación de una ley que limita a cuotas la pesca de anchoveta y que prevén cause despidos en la industria.

Unos 150 pescadores exigieron frente a la sede gubernamental que el ministro de la Producción, Rafael Rey, derogue la norma.

Los pescadores arrojaron bolsas con pescado en descomposición en la vía pública, a personas que transitaban por allí y a periodistas que cubrían la protesta, según mostraron escenas difundidas por la televisión.

Los pescadores afirman que la ley sobre cuotas individuales ocasionará despidos masivos ya que las empresas no saldrían al mar con todas sus embarcaciones sino con el número establecido por la ley.

El ministro ha negado que la norma genere despidos y sostuvo que su principal objetivo es la formalización y el ordenamiento del sector pesquero.

En la víspera pescadores de distintos puertos del país marcharon hacia el congreso para pedir la derogatoria de la norma.